EXPOSCIÓN EN RTVA. CANAL SUR

LUNARES ABSTRACTOS

Angelino Carracedo

La exposición “Lunares Abstractos” de ANGELINO CARRACEDO, Mérida 1964, está cargada de sentimiento y cubierta de una aparente facilidad que nos lleva al onirismo y la poesía.

Desde el punto de vista formal, esta exposición nos ofrece dinamismo y una intensa gestualidad.

En su obra no hay nada aleatorio, todo nace de un orden, de un equilibrio y de la ciencia, reforzado por el color y las líneas expresivas que sustentan sus trazos.

La Luna, por el impacto cosmológico y por el efecto hipnótico que emana, así como su poder magmático, nos invita a través de la sensibilidad de ANGELINO CARRACEDO, a considerarnos espectadores, como si fuésemos pareja de un viaje que merece la pena disfrutar.

Todos esos impulsos, no son más que los producidos de una imaginación rica y multiforme.

Su pintura está cargada de ese dualismo que como buen emeritense, nos caracteriza a quienes poblamos la península ibérica. Ya que por un lado es optimista y por el reverso es pesimista, tiene calma pero en sus conceptos nos inquieta, es transgresora pero también se atiene a las normas.

La exposición “LUNARES ABSTRACTOS”, ES SIN DUDA UN DISFRUTE PARA LOS SENTIDOS, pero sobre todo para el sexto, aquel que nos hace salir de nuestro karma e instalarnos con él en la Luna.


FICHA TÉCNICA

ÓLEOS DE PEQUEÑO FORMATO

25 ÓLEOS SOBRE TABLA 30 X 30 CM.
1 ÓLEO SOBRE LIENZO 100 X 100 CM
4 ÓLEOS SOBRE LIENZO 81 X 81 CM
1 ÓLEO SOBRE TABLA 2 (32 X 11) 1 (32 X 24) TRÍPTICO
1 ÓLEO SOBRE PLADUL 61 X 61 CM.
1 ESCULTOPINTURA 85 X 67 CM.
1 ESCULTOPINTURA 50 X 98 CM. IRREGULAR

DIBUJOS

10 TINTA Y CERAS S/PAPEL 20 X 15 IRREGULAR
2 TINTA Y CERAS S/PAPEL 3 (20 X 15) IRREGULAR.

No hay comentarios: